Almudena Alonso Ferreiro

Maestra especialista en Educación Infantil y licenciada en Psicopedagogía por la Universidad de Santiago de Compostela (USC). Máster en Procesos de Formación y doctora en Diseño e Innovación en la Formación por la USC. Es profesora Ayudante Doctor en el Departamento de Didáctica, Organización Escolar y Métodos de Investigación de la Universidad de Vigo, en la Facultad de Ciencias de la Educación en el Campus de Ourense. Docente de los Grados de Educación Infantil y Educación Primaria en las materias de tecnología educativa.

Sus líneas de investigación giran en torno a tres ejes fundamentales: la integración de las tecnologías digitales en la educación, la competencia digital y la formación docente.

Tiene participado en proyectos de investigaciones nacionales e internacionales. Recientemente estuvo involucrada en el proyecto CDEPI – Competencia Digital en estudiantes de educación obligatoria. Entornos socio-familiares, procesos de apropiación y propuestas de e-inclusión. Participó y colaboró en jornadas, seminarios y congresos con temáticas relacionadas con la tecnología educativa y su producción científica también gira en torno a esta temática.

Email: almalonso@uvigo.es